Turismo

Cerro san Cristobal

Descripción

Es uno de los lugares más emblemático de Santiago de Chile. Se puede llegar en funicular y ofrece las mejores vistas de la ciudad.

No se puede ir a Santiago y no conocer el Cerro San Cristobal, ya que es uno de los paseos más típicos de la ciudad, ya que en él se tiene una vista panorámica de la misma. En la entrada te dan un mapa del cerro para que puedas ver donde están ubicados todos los lugares de descanso y camping, la pileta, los juegos infantiles y el zoo.

  • Dirección: Pio Nono 450, Providencia, Santiago, Región Metropolitana.

Cerro Santa Lucia

Descripción

Es uno de los parques públicos más visitados por turistas nacionales y extranjeros, siendo uno de los íconos más reconocibles de la capital.

Además de variadas especies arbóreas, ornamentación de origen europeo y reliquias del pasado colonial chileno, en el Cerro Santa Lucía destacan atractivos espacios, como el Castillo Hidalgo, y las terrazas Neptuno y Caupolicán.

  • Dirección: Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, Santa Lucia, Victoria Subercaseaux y Merced.
  • Teléfono: (+ 56 2) 2386 7185
  • Correo: reservas@hotelesprincipado.com

Palacio de la Moneda

Descripción

El palacio de La Moneda debe su nombre a la función original que cumplió, esto es, centro de acuñación de monedas. Su diseño es obra del arquitecto italiano Joaquín Toesca. La construcción comenzó en 1784 y culminó en la primera década del siglo XIX. En 1846 se transformó en sede del Gobierno, función que cumple hasta hoy día.

Catedral Metropolitana

Descripción

Es uno de los más importantes símbolos de la presencia del catolicismo en Chile y su establecimiento como religión oficial, con el arribo de los conquistadores españoles en el siglo XVI. En su interior, una cripta aloja los restos de arzobispos y obispos de Chile. Además, destaca el Monumento a los Héroes de la Batalla de la Concepción, que guarda los cuatro corazones de los capitanes caídos en combate. La Catedral Metropolitana fue declarada Monumento Nacional en 1951.

  • Dirección: Plaza de Armas, esquina calle Catedral.
  • Teléfono: (56 + 2) 2696 2777

Museo de la Memoria

Descripción

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos es un espacio destinado a dar visibilidad a las violaciones a los derechos humanos cometidas por el Estado de Chile entre 1973 y 1990; a dignificar a las víctimas y a sus familias; y a estimular la reflexión y el debate sobre la importancia del respeto y la tolerancia, para que estos hechos nunca más se repitan.

M. de arte precolombino

Descripción

Este edificio de estilo neoclásico fue terminado en 1807, con el fin de establecer las oficinas de la Real Casa de Aduanas. Tras un voraz incendio, la construcción fue reparada y en 1981 destinada íntegramente a las labores del museo, donde se exhiben variados objetos y creaciones de diversas culturas indígenas americanas anteriores al siglo XVI.

  • Dirección: Bandera 361, Santiago, Chile
  • Teléfono: (+ 56 2) 2292 81500
  • Correo: informaciones@museoprecolombino.cl
  • Sitio web arte Precolombino

Museo de bellas artes

Descripción

El Museo Nacional de Bellas Artes tiene como misión contribuir al conocimiento y difusión de las prácticas artísticas contenidas en las artes visuales.

En 1879, el escultor José Miguel Blanco observaba la necesidad de crear un Museo de Bellas Artes en Chile, a fin de recopilar obras que se encontraban dispersas en diversos edificios institucionales. Bajo la presidencia de Aníbal Pinto, se fundó el Museo Nacional de Pinturas que se instaló en los altos del Congreso Nacional y en 1901, el gobierno realizó un concurso de arquitectura para el proyecto de construcción del Museo y Escuela de Bellas Artes, cuyo ganador fue el arquitecto chileno-francés Émile Jéquier. Siendo inaugurado en las celebraciones del Centenario de Chile.

Biblioteca Nacional

Descripción

Es el principal centro bibliográfico del país. Fundado el 19 de agosto de 1813 por los miembros de la Junta de Gobierno, siendo una de las primeras instituciones republicanas del país, teniendo como primera tarea recoger la erogación de libros que los vecinos de Santiago.

Mercado Central

Descripción

El Mercado Central con más de 100 años, lo convierte en un punto turístico de la ciudad de Santiago. Su forjadura de fierro importado desde Inglaterra lo hace ser un recinto Patrimonial único del país, carcterizandose por ofrecer y mostrar lo más típico del país, sin duda es un lugar digno de visitar ya sea para hacer las compras cotidianas, conocer más de nuestra cultura, gastronomía, artículos típicos, o simplemente para pasear y compartir.

Comentarios cerrados